sábado, 2 de junio de 2018

Dormir

Los efectos de dormir poco o demasiado


Dormir poco, menos de cuatro horas, pero también dormir demasiado, más de diez, puede afectar la calidad de vida y la salud. Esta es la principal conclusión del Informe sobre la salud del sueño que ha elaborado el Observatorio Global de la Salud con la participación de investigadores catalanes. Sus responsables han recordado la importancia de descansar correctamente para prevenir riesgos para la salud.

Los investigadores relacionan la cantidad y calidad del sueño con la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, enfermedades coronarias, enfermedades cerebro vasculares, obesidad, diabetes tipo 2, la que se contrae cuando se es adulto,
  depresión y también de contraer un resfriado común o gripe durante la época de la epidemia. Otra de los datos que recoge el documento es que el 7% de conductores europeos se han quedado dormidos al volante alguna vez, lo que ha provocado el 3,6% de los accidentes mortales.

Dormir poco, menos de cuatro horas, pero también dormir demasiado, más de diez, puede afectar la calidad de vida y la salud. Esta es la principal conclusión del informe sobre la salud del sueño que ha elaborado el Observatorio Global del la Salud con la participación de investigadores catalanes.

Sus responsables han recordado la importancia de descansar correctamente para prevenir riesgos de salud.

Los investigadores relacionen la cantidad y calidad del sueño con la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, enfermedades coronarias, enfermedades cerebro vasculares, obesidad, diabetes tipo 2, la que se contrae cuando es adulto, depresión, y también de contraer un resfriado comúno gripe durante la época de la epidemia.

Otra de los datos que recoge el documento es que el 7% de conductores europeos se han quedado dormidos al volante alguna vez, lo que ha provocado el 3,6% de los accidentes mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario