jueves, 7 de junio de 2018

Cambiar el colchón

            Cuándo debo cambiar el colchón        


Des de las Colchonerías  www.Proconfort.cat os queremos asesorar sobre cuándo es el momento de cambiar el colchón. 

En primer lugar, siempre usar el sentido común, ya que muchas veces lo vemos muy claro, es evidente y con el sentido común sabemos que a ese colchón hundido, destrozado, le toca el cambio.

La duración o deformación de los colchones dependen de varios factores: materiales, peso de la persona, temperatura, radiación solar, etc.

Colchón de muelles: hay que cambiarlo cuando notemos el muelle al tumbarnos en el colchón. También si notamos que la zona central está más blanda que la zona de hombros, esto nos podría causar problemas de cervicales y problemas lumbares.

Los colchones de muelles ensacados dependen más de la cantidad y calidad del muelle.  En un colchón de muelles es importante que lleve refuerzo lateral para que el colchón no tengamos que cambiarlo antes de tiempo porque esté deformado el lateral donde nos sentamos todos los días. Si es de alta calidad puede durar más de 15 años, aunque se aconseja su cambio a los 10 años. Si el colchón de muelles ensacados es de gran calidad con un topper sobrepuesto, el  desgaste habitual lo sufre mucho más el topper, resguardando más el colchón y esto puede hacer que el colchón dure muchos años, pero no el topper que habría que cambiarlo antes.

Colchón de látex: Al ser un producto natural tiende a resecarse con los años y a endurecerse. Le afecta la luz solar, por eso para mayor durabilidad es importante mantenerlo bien protegido con buenas fundas y evitar que le toque el sol directamente. La duración del colchón de látex depende muy poco del peso de la persona, depende más de lo protegido que esté del sol y el aire. Aunque la gente cambia el colchón de làtex de media  entre los 12 y 15 años, se aconseja cambiarlo a los 10 años.

Colchón de viscolástica: Depende muchísimo de la calidad, de la densidad de la espumación y sobretodo del peso de la persona.  Si la densidad de la espuma es baja (<25kg) y la persona pesa más de 60kg la duración puede ser inferior a 4 años. Los colchones de viscoelástica que contiene densidades de espumaciones altas pueden mantener la firmeza durante más tiempo y aguantar mejor el peso de la persona. No obstante un colchón de viscoelástica tiende a ablandase de la zona que más peso soporta (zona central). La duración de un buen colchón de viscolàstica con espumaciones de alta densidad  (>35kg) suelen durar unos 10 años. Para personas de poco peso pueden durar muchos años.  Se aconseja cambiarlo cuando la zona lumbar sea notablemente más blanda que la zona de hombros.

Muy importante: Proteger el colchón con una buena funda entera y con un protector ajustable, mantendrá el colchón limpio, reducirá el desgaste de los tejidos, y evitará un exceso de humedad en su interior.

Os vamos a dar una recomendación,los colchones hay que cambiarlos a los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario